Información de Seguros de Salud Sin hospitalización
El seguro de salud sin servicio de hospitalización es de las opciones más económicas para contratar. Y su principal característica es que dentro de las coberturas no está integrada la hospitalización sanitaria.
Lo que quiere decir que en caso de sufrir un accidente o tener una complicación médica que amerite el ingreso de hospitalización, los gastos no correrían por parte de la aseguradora.
Resulta importante saber qué nos ofrece el seguro médico sin hospitalización. Ya que es uno de los tipos de seguros de salud más económicos, por lo que también es uno muy demandado.
¿Qué ofrece el seguro de salud sin servicio de hospitalización?
Conocer cuáles son las coberturas de los distintos tipos de seguros de salud es indispensable. Ya que mientras más asistencias integren la póliza mayor será la protección obtenida.
Veamos cuáles son las principales coberturas del seguro médico sin hospitalización.
Atención primaria
La cobertura de atención primaria cubre consultas médicas generales y los distintos de servicios de enfermería. Dependiendo del seguro, puede cubrir urgencias generales pero sin contemplar la hospitalización del paciente.
Por otro lado, algunos seguros de salud sin servicio de hospitalización incluyen la atención pediátrica dentro de esta cobertura. Es importante que verifiques el cuadro médico o que determines las características de las coberturas incluidas.
Especialidades médicas
El seguro médico sin hospitalización suele integrar diversas especiales médicas. Por ejemplo, servicio de ginecología, cardiología, dermatología y mucho más. En el cuadro médico se puede validar la información precisa en cuanto a las especializaciones.
Resulta importante conocer todas las especialidades médicas presentes en el seguro para determinar el nivel de protección que ofrece. También es propicio verificar el copago si la póliza lo incluye.
Pruebas diagnósticas
Un buen seguro de salud sin servicio de hospitalización incluye una amplia gama de pruebas diagnósticas. Por ejemplo, radiografías, ecografías, diversos exámenes sanguíneos y mucho más.
Tener un seguro médico privado con coberturas de pruebas diagnósticas es importante de cara al ahorro. Ya que dependiendo de la condición médica puede ser necesario realizar exámenes diagnósticos variados.
Otras posibles coberturas del seguro médico sin hospitalización
• Métodos terapéuticos: algunos seguros de salud sin hospitalización incluyen diversos métodos terapéuticos. Por ejemplo la rehabilitación, también pueden integrar servicios fisioterapéuticos.
• Asistencia en el embarazo: de acuerdo al enfoque del seguro médico sin hospitalización puede ofrecer consultas médicas especializadas para el embarazo.
• Procedimientos anticonceptivos: a menudo integra colocación de dispositivos como el DIU. También hay seguros médicos privados que incluyen planificación familiar.
Por otro lado, algunos seguros médicos sin hospitalización incluyen participación en intervenciones quirúrgicas. A menudo el seguro solo cubre una parte del coste total del procedimiento.
Por lo que es importante informarse sobre el alcance del seguro de forma previa a la contratación de la póliza. Si quieres un seguro médico más completo debes comprobar la cantidad de coberturas y de beneficios incluidos.
Los mejores seguros también incluyen segunda opinión médica y cobertura para la adquisición de medicinas. Te sugerimos usar un comparador de seguros de salud para conocer las mejores alternativas disponibles.
La web de
Seguros Broker ofrece servicio de
Seguros Broker de Salud, a través del
comparador de Seguros de Salud, donde puede comparar coberturas y precios de Seguros de Salud entre más de 70 compaías aseguradoras; Santalucia, DKV, PlusUltra, Axa, Mapfre, Reale, Aegon, Active, Previsora General, Lagun Aro, Meridiano, Metropolis, Unión Alcoyana, Cigna, Divina Pastora, MetLife, Clinicum Salut, AIG, Regal, Acunsa, Genesis, Prevision Mallorquina, Ocaso, Asegrup, Helvetia, Catalana Occidente, Verti, GES