Información de Seguros de Barcos tipos a motor
¿Necesitas contratar un seguro de barcos a motor? Es importante que conozcas las generalidades sobre este tema de forma previa a contratar una póliza. Por lo que te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.
Navegar es una de las actividades más emocionantes de todas, pero también supone estar expuesto a algunos riesgos. La mejor manera de resguardarse ante los peligros es contratando un buen seguro de embarcaciones.
No obstante, hay diversos tipos de seguros de barcos, los cuales varían en función del tipo de embarcación, la modalidad de pago y aspectos técnicos de la contratación. En esta oportunidad te indicaremos cómo funciona el seguro de barcos a motor.
¿El seguro de barcos a motor es obligatorio?
Sí, el seguro de barcos a motor es obligatorio, basta con contratar el seguro de responsabilidad obligatoria. De acuerdo con la legislación española es necesario contratar esta póliza para garantizar la seguridad ante daños ocasionados a terceros.
De prescindir de este seguro es posible que el navegante enfrente multas. Y en el supuesto de que ocurra un accidente y no se cuente con un seguro, podría ser retirada la embarcación como garantía por el pago de los daños.
La principal función del seguro de responsabilidad civil es hacer frente a los daños ocasionados en bienes materiales o directamente contra otras personas. De esta forma, la aseguradora debe asumir el pago para abonar la indemnización.
Algunas personas creen que no es necesario contratar un seguro de barcos a motor porque usan la embarcación durante pocas veces al año. Debes saber que esto es un error, ya que se estaría incumpliendo la normativa vigente ante el estado y la Marina Mercante.
Coberturas de seguros de barcos a motor
Los seguros de barcos a motor integran una amplia gama de coberturas diseñadas para asistir ante posibles riesgos. En función de los peligros a los que se expone el navegante y su embarcación han sido estructuradas las respectivas asistencias.
Es importante que tu seguro de barco a motor incluya las siguientes coberturas:
•
Salvamento y Asistencia Marítima: cubre el gasto por el servicio de remolque de la embarcación y el traslado del navegante y sus acompañantes. Se trata de una garantía imprescindible en el seguro de barcos a motor.
•
Pérdida y abandono de barco: se trata de una cobertura en el cual la aseguradora se compromete a asumir el reemplazo de la embarcación en caso de pérdida total de la misma. Puede aplicar en caso de daños totales o por un robo en el que se haya perdido todo el barco.
•
Defensa jurídica: los accidentes que afecten a terceros pueden ocasionar problemas legales. Por lo que es muy recomendado contar con un seguro de barcos a motor ya que en este caso la aseguradora ofrece una indemnización y también puede asignar a un grupo de profesionales para atender jurídicamente al tomador de la póliza.
•
Asistencia en viaje: con esta cobertura tu seguro de barcos a motor sería efectivo tanto dentro como fuera del territorio nacional. Es idóneo para quienes vivan aventuras fuera del país con sus embarcaciones.
La web de
Seguros Broker ofrece servicio de
Seguros Broker de Barcos, a través del
comparador de Seguros de Barcos, donde puede comparar coberturas y precios de Seguros de Barcos entre más de 70 compaías aseguradoras; Aegon, Divina Pastora, Catalana Occidente, Sanitas, Lagun Aro, Axa, Balumba, Allianz, Previsora General, DAS, Ocaso, Prebal, Arag, Metropolis, Acunsa, Caser, Salus, Legalitas, Antares, Regal, Active, Reale, Genesis, DKV, MDC, Fidelidade, Mussap, Liberty