Información de Seguros de Barcos tipos Velero
¿Estás buscando un seguro de veleros? Aquí te contaremos todos los detalles acerca de esta póliza. Todo con el objetivo de que sepas cómo funciona un seguro de embarcaciones.
Dentro de los tipos de seguros de barcos que existen el seguro de veleros es de los más contratados. Y es que, la experiencia de participar en regatas o salir a navegar con familia o amigos está siendo cada vez más común.
Gracias a esto, encontramos muchos seguros de veleros disponibles en las distintas aseguradoras. Pero, ¿Cómo funciona exactamente esta póliza? ¿Cuáles coberturas son indispensables? ¡Te lo contamos a continuación!
Tipos de veleros
•
Vela ligera: se caracteriza porque en su diseño no incluye quilla. En cambio, tienen una orza pequeña la cual es útil para navegar contra el viento. Por lo general no incluyen motor.
•
Veleros deportivos: pueden ser usados para navegar y participar en regatas. Tiende a ser útil por su gran tamaño y por el diseño que facilita su maniobrabilidad.
•
Velero de crucero: su tamaño es mucho más grande, además están diseñados para realizar viajes mucho más largos. La calidad en cuanto a la habitabilidad es de los puntos más resaltantes en este tipo de velero.
¿Cómo funciona el seguro de veleros?
El seguro de veleros es un tipo de seguro de barcos cuyas coberturas han sido diseñadas para atender los riesgos a los que se expone la embarcación. La ley exige a los navegantes que tengan al menos el seguro de responsabilidad civil.
La RC para veleros solo contempla los daños causados a terceros. Por ejemplo, al impactar y dañar propiedad privada o al afectar a una persona. No obstante, no es un seguro útil para atender los daños causados al velero o al conductor de la embarcación.
Por lo tanto, es más recomendado contratar un seguro de velero más completo, con coberturas versátiles y útiles ante diversos siniestros.
Tipos de seguros de veleros
•
Seguro de responsabilidad civil: es la póliza obligatoria que debes tener para navegar con tu velero de forma legal. De prescindir de esta póliza podrás enfrentar multas o incluso pueden retirar la embarcación como garantía de pago en caso de tener un accidente y no tener la RC contratada.
•
Seguro a terceros ampliado: es un seguro que incluye tanto las coberturas de la responsabilidad civil como asistencias para el navegante y sus acompañantes. Así como para cubrir daños causados al propio velero.
•
Seguro a todo riesgo: te protege contra daños que hayas ocasionado accidentalmente a otros o que hayan afectado a tu embarcación. Si tu velero es antiguo conviene que tengas un seguro a todo riesgo, ya que a menudo cubre la pérdida total de la embarcación.
Coberturas del seguro de veleros
•
Remolque y asistencia en altamar: es útil en caso de de que tu velero sufra una avería. Con este servicio obtienes la garantía de que un grupo te asistirá y remolcará la embarcación.
•
Inundaciones: en caso de que los efectos meteorológicos o la fuerza del mar causen inundaciones pueden surgir daños en la embarcación. Con tu seguro, la aseguradora debe asumir la situación y ofrecer solución ante riesgos.
•
Accidentes: a menudo atienden tanto los daños ocasionados al navegante y a sus compañeros como en los daños estructurales de la embarcación.
La web de
Seguros Broker ofrece servicio de
Seguros Broker de Barcos, a través del
comparador de Seguros de Barcos, donde puede comparar coberturas y precios de Seguros de Barcos entre más de 70 compaías aseguradoras; Active, Surne, Previsora General, Prevision Mallorquina, Antares, Genesis, Murimar, Nectar, Balumba, Mussap, Hiscox, Salus, Allianz, CA Life, Mapfre, Metropolis, Reale, Asegrup, Liberty, Preventiva, Helvetia, Qualitas Auto, Lagun Aro, Direct Seguros, Arag, Acunsa, Prebal, Sanitas