Información de seguros de Comercios tipo Carpinterías
Dentro de los seguros de comercios encontramos una gran variedad de seguros para carpinterías. Asegurar tu negocio con una buena póliza deja a disposición beneficios importantes.
Pero, ¿cómo funciona el seguro para carpintería? Te contaremos detalles importantes sobre el funcionamiento de este tipo de pólizas y las coberturas que dispone para atender diversos supuestos.
Ten en cuenta que este tipo de seguros también son de interés de trabajadores autónomos. Sobre todo por su cobertura de responsabilidad civil de la cual profundizaremos a continuación.
¿Por qué son importantes los seguros para carpinterías?
Aunque tengas excelentes habilidades en tu oficio, no estamos exentos de cometer errores. Pero algunas equivocaciones pueden derivar en serios problemas, incluidos los conflictos legales.
Si algún cliente te hace una reclamación formal por alguna consideración de tu trabajo y careces de un seguro para carpintería, tendrías que enfrentar la situación por tu cuenta. En cambio, si has contratado una póliza será la aseguradora quien asuma los hechos y realice los pagos correspondientes.
Básicamente, los seguros para carpinterías ofrecen un óptimo nivel de respaldo para atender los posibles riesgos a los que se enfrentan quienes se dedican a la carpintería. De esta forma tanto tú como tu negocio recibirán la protección requerida.
¿Cuáles son las coberturas para seguros de carpinterías?
Si estás pensando en contratar un seguro para tu negocio seguramente te interesará conocer cuáles son las principales coberturas. A continuación, un recuento sobre las principales asistencias de esta póliza.
•
Responsabilidad civil de explotación: es una cobertura diseñada específicamente para atender los daños ocasionados en el ejercicio de la profesión. Por ejemplo, las reclamaciones de parte de clientes. A menudo, se integra la cobertura de defensa jurídica.
•
Reclamación de daños: es una cobertura que vela por los intereses del tomador de la póliza en caso de que éste se vea en la necesidad de reclamar daños a algún cliente, proveedor u otro profesional según aplique el caso.
•
RC patronal: la responsabilidad civil patronal asume los riesgos a los cuales se exponen los trabajadores de una empresa. De esta manera, en caso de suceder un accidente podrás solicitar a la aseguradora que genere la indemnización correspondiente.
•
Cobertura por incendio: este tipo de seguros asumen los daños ocasionados de un incendio dentro de tu negocio. Es indispensable para quienes tengan un almacén en donde realicen sus trabajos y guarden maquinarias.
Los seguros para carpinterías adicionalmente a todo lo que engloban en la responsabilidad civil, cuentan con coberturas por inundación, asistencia en caso de robo y mucho más.
¿Cuánto cuesta un seguro para carpintería?
El precio del seguro para carpintería varía de acuerdo a varios aspectos importantes. Por ejemplo, el capital correspondiente para la responsabilidad civil. También se valoran las características del negocio para emitir el coste de la prima del seguro.
Por lo general, las empresas de seguros también tienen en cuenta la cantidad de trabajadores en nómina para evaluar los riesgos y emitir el precio.
Beneficios de contratar seguros para carpinterías
• Tendrás respaldo para atender todo tipo de riesgos.
• Contarás con protección para el continente y contenido.
• Podrás seleccionar entre coberturas opcionales.
• Puedes realizar pagos fraccionados para más comodidad.
La web de
Seguros Broker ofrece servicio de
Seguros Broker de Comercios, a través del
comparador de Seguros de Comercios, donde puede comparar coberturas y precios de Seguros de Comercios entre más de 70 compaías aseguradoras; PlusUltra, Pelayo, Preventiva, AIG, Clinicum Salut, Helvetia, Catalana Occidente, Generali, Qualitas Auto, Adeslas, Mapfre, Reale, Aegon, Murimar, Santalucia, Mussap, CA Life, Cigna, Prevision Mallorquina, Unión Alcoyana, MetLife, Verti, Allianz, Balumba, Regal, Genesis, Previsora General, MGS