Información de seguros de Comercios tipo Restaurantes
Son muchas las razones para decidirse a investigar sobre seguros para restaurantes con la intención de contratar una póliza. Ten en cuenta la cantidad de dinero necesaria para abrir un negocio como este. Sin duda conviene resguardar tu patrimonio e inversión.
Pero, ¿Cómo funciona un seguro para restaurantes? Son seguros de comercios con coberturas diseñadas para atender los principales riesgos a los que se enfrenta tu negocio.
Para que en el caso en el que ocurra un incidente puedas acceder a soluciones para atender los daños evitando el cese continuo de tus operaciones. Acá te contamos detalles de los seguros para restaurantes para que entiendas sus alcances.
¿Por qué son importantes los seguros para restaurantes?
Los riesgos a los que se enfrenta un restaurante son múltiples y variados. Algunos peligros no solo atentan contra las instalaciones sino también contra los bienes materiales usados en tu local. Por ejemplo, hornos industriales, campanas extractoras, freidoras industriales y mucho más.
El no tener algunos de estos equipos supone una auténtica desventaja que podría atentar contra la estabilidad de tu negocio. Por esta razón es importante contratar una buena póliza para asegurar a tu negocio.
Además, ten en cuenta que los seguros para restaurantes no solo cubren daños físicos en el local, sino que también incluyen coberturas en casos de reclamaciones de parte de terceros, por ejemplo clientes o trabajadores.
¿Cuáles son las coberturas de seguros para restaurantes?
1.
Daños en equipos: esta cobertura ofrece una indemnización al tomador de la póliza en caso de que los equipos sufran daños que impidan sus usos o en el supuesto de un robo.
2.
Daños por agua: a menudo contemplan situaciones como inundaciones, filtraciones y fuga de agua en tuberías. Muchas aseguradoras incluyen esta cobertura tanto para el continente como para el contenido.
3.
Situaciones de robo: los robos en los negocios pueden derivar en gastos importantes, lo cual puede atentar contra la estabilidad del negocio. La aseguradora está en la obligación de reponer los objetos perdidos así como de reparar los daños derivados del robo, ejemplo la rotura de cristales.
4.
Responsabilidad civil general: si un cliente hace un reclamo formal por una intoxicación alimentaria y esto afecta a tu negocio, el seguro puede ofrecerte una indemnización para costear tu defensa y emitir el pago en compensación al cliente de encontrarte responsable de los hechos.
¿Cuánto cuesta un seguro para restaurantes?
Seguramente te preguntas sobre el precio del seguro para restaurantes. Desafortunadamente no podemos emitir un precio fijo, ya que las aseguradoras ofrecen un presupuesto en donde contemplan las características del negocio y en función de esto emiten el coste. Por lo general se tiene en cuenta el tamaño de tu local, tus equipos, trabajadores y también la cantidad de medidas de seguridad que has integrado.
Beneficios de contratar un seguro para restaurantes
• Obtienes el nivel de respaldo y de tranquilidad que mereces.
• Tendrás un apoyo óptimo para resguardar tu inversión.
• Hay seguros con coberturas opcionales ideales para añadir a tu póliza.
• Los seguros para restaurantes pueden pagarse con cuotas fraccionadas.
La web de
Seguros Broker ofrece servicio de
Seguros Broker de Comercios, a través del
comparador de Seguros de Comercios, donde puede comparar coberturas y precios de Seguros de Comercios entre más de 70 compaías aseguradoras; Aegon, Prevision Mallorquina, Legalitas, PlusUltra, Direct Seguros, Reale, Axa, Lagun Aro, Unión Alcoyana, Verti, Pelayo, Acunsa, Antares, Meridiano, Mapfre, MGS, AIG, Mutua Propietarios, Clinicum Salut, Regal, Mussap, Previsora General, MMT, Sanitas, Preventiva, Metropolis, Ocaso, Arag