Información de seguros de Comercios tipo Ópticas
Los seguros de comercios disponen de seguros para ópticas con una amplia gama de coberturas. Dichas asistencias han sido diseñadas para cubrir las necesidades de estos negocios a cabalidad.
Abrir una óptica requiere de un desembolso económico considerable. Es necesario invertir en los equipos médicos que se usan para las revisiones de los pacientes. Además, se requiere la compra de gafas especializadas y el capital para pagar la nómina de los médicos.
Teniendo en cuenta este tipo de inversión, conviene asegurar tu patrimonio al máximo. El nivel de protección que necesitas lo ofrecen los seguros para ópticas. Ya que han sido creados para actuar según el tipo de riesgo.
¿Por qué son importantes los seguros para ópticas?
¿Sabes cómo reaccionarías ante un siniestro en tu negocio? Más allá del malestar que esto debe causar, es necesario imaginar qué solución daríamos al problema. Atender un siniestro sin un seguro es realmente difícil.
En cambio, si has contratado un seguro de comercio para tu óptica es mucho más probable acceder a soluciones. Por ejemplo, en caso de incendios puedes usar la cobertura de tu póliza y recibirás una indemnización.
Por otro lado, las ópticas no solo deben cuidarse de riesgos que afecten a las instalaciones o al contenido. También deben protegerse de las reclamaciones de parte de clientes o de terceros.
Por ejemplo, un error en algún procedimiento puede derivar en una reclamación. Y esto supone tener que pagar una cantidad importante de dinero. Pero si tienes un seguro de comercio para ópticas el importe a pagar es mucho menor.
¿Cuáles son las coberturas de seguros para ópticas?
•
Cobertura por robo: en caso de que tu negocio sea víctima de robo, la aseguradora evaluará la situación para ofrecerte una indemnización por los daños. A menudo también te ofrecen soluciones por daños como forzar cerraduras o rotura de cristales.
•
Incendios: es una cobertura que atiende los daños derivados de un incendio, explosión o el impacto de un rayo. Puede atender tanto los daños en el contenido como en el continente. Es importante que prestes atención al capital adjudicado a esta cobertura.
•
Fenómenos meteorológicos: si una ventisca o la nieve afecta a tu negocio de alguna forma, la aseguradora está en la obligación de ofrecerte una indemnización.
•
Responsabilidad civil explotación: asume situaciones como reclamaciones de parte de clientes. Muchas veces contiene una cobertura de defensa jurídica lo cual aumenta la seguridad de la póliza.
•
Responsabilidad civil patronal: tus trabajadores tendrán asistencia en caso de sufrir algún accidente dentro de tus instalaciones. A menudo cubre caídas, lesiones o daños por siniestros.
¿Cuánto cuesta un seguro para óptica?
El precio del seguro para óptica no es fijo, sino que el importe varía de acuerdo a algunos aspectos. Por ejemplo, al tamaño del establecimiento y a la cantidad de profesionales trabajando en tu negocio. Si tu local no es rentado es posible que debas pagar más por el seguro, porque debes asegurar el contenido y el continente.
Beneficios de contratar un seguro para óptica
• Tendrás acceso a coberturas a la medida de los principales riesgos.
• Tus trabajadores se sentirán más cómodos por las garantías del seguro.
• Muchos clientes valoran de forma positiva los negocios asegurados.
• La variedad de seguros para ópticas te ofrece libertad para elegir la mejor opción.
La web de
Seguros Broker ofrece servicio de
Seguros Broker de Comercios, a través del
comparador de Seguros de Comercios, donde puede comparar coberturas y precios de Seguros de Comercios entre más de 70 compaías aseguradoras; Arag, Previsora Agro Industrial, Helvetia, Asegrup, DAS, Pelayo, Antares, Fidelidade, Adeslas, Meridiano, Seguros Bilbao, Clinicum Salut, Catalana Occidente, Acunsa, Qualitas Auto, Salus, Allianz, Aegon, DKV, MDC, Mutua Propietarios, Mussap, GES, Metropolis, Preventiva, Reale, Sanitas, Genesis