Información de seguros de Comercios tipo Guarderías
Los seguros para guarderías son muy funcionales, ya que te ayudan a proteger tu negocio y por consiguiente, tu inversión. Pero, ¿qué cubre exactamente un seguro de guardería? Es importante que te informes al respecto antes de contratar tu póliza.
Te contaremos detalles exclusivos sobre el funcionamiento del seguro para guardería. Es un tipo de seguro de comercio encargado de cubrir riesgos que tengan lugar en el continente (instalaciones) o en el contenido (bienes materiales de tu negocio).
¿Por qué son importantes los seguros para guarderías?
El seguro para guarderías te ofrece respaldo para manejar los riesgos a los que se exponen este tipo de negocios. Pero, esto no es todo. Ya que también ayuda a enfrentar posibles reclamaciones de parte de trabajadores o de clientes.
Para que tu guardería funcione debes invertir en bienes como alfombrillas, escritorios y sillas para niños, estantes, material escolar y mucho más. Además de ser necesaria la contratación de cuidadores o de docentes.
Sin duda, abrir una guardería requiere de una inversión considerable. Y la misma se puede ver afectada si sucede un infortunio y debes costear los gastos por cuenta propia.
En cambio, si tienes un seguro de guardería vigente solo debes informar a la aseguradora del siniestro y la misma te ofrecerá una indemnización para cubrir los gastos. Supone una gran ayuda que hace la diferencia entre mantener la solidez de tu negocio o no hacerlo.
¿Cuáles son las coberturas de seguros para guarderías?
•
Daños por agua: cobertura que contempla daños por agua por diversas causas. Por ejemplo, por inundaciones producidas por la rotura de tubos o por efectos climáticos.
•
Incendios: los incendios son riesgos bastante peligrosos que pueden generar pérdidas considerables en cualquier establecimiento. Las aseguradoras asignan un capital a destinar en caso de que se presente este siniestro.
•
Daños eléctricos: es una cobertura dirigida al contenido. En caso de subidas de tensión o cualquier otro inconveniente eléctrico que derive en daños a bienes materiales, la aseguradora puede reponer los elementos perdidos.
•
Responsabilidad civil de actividad docente: es una cobertura fundamental la cual asume los daños que se puedan producir a los niños al cargo de docentes. Por ejemplo, algún accidente ocurrido en las instalaciones.
•
Responsabilidad civil patronal: la aseguradora asume los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores dentro de las instalaciones. Por ejemplo, una caída o algún siniestro que haya afectado a empleados.
¿Cuánto cuesta un seguro para guarderías?
El precio del seguro de guardería depende de si se es o no propietario de las instalaciones. En caso de que no sea propietario y haya rentado el local, solo debe asegurar el contenido.
Si se es propietario, el seguro debe cubrir tanto contenido como continente. Y en estos casos tiende a ser un poco más costoso.
Beneficios de contratar un seguro de comercio para guarderías
• Los seguros para guarderías atienden muy bien diferentes riesgos.
• Podrás asegurar tu inversión y la estabilidad de tu negocio.
• Hay coberturas opcionales que puedes sumar a tu póliza.
• Tus trabajadores se sentirán seguros por las garantías de la póliza.
• Tu negocio tendrá una mejor imagen por estar asegurada.
La web de
Seguros Broker ofrece servicio de
Seguros Broker de Comercios, a través del
comparador de Seguros de Comercios, donde puede comparar coberturas y precios de Seguros de Comercios entre más de 70 compaías aseguradoras; Asefa, Unión Alcoyana, Seguros Bilbao, Mutua Propietarios, Qualitas Auto, Prevision Mallorquina, Fidelidade, MetLife, PlusUltra, Previsora Agro Industrial, Asegrup, GES, Reale, Legalitas, CA Life, Active, Catalana Occidente, Helvetia, Murimar, Surne, Direct Seguros, Mapfre, Metropolis, Previsora General, Fiatc, Liberty, Verti, Santalucia