Información de seguros de Comercios tipo Talleres mecánicos
Los seguros para talleres mecánicos son indispensables para la protección de tu negocio ante diversos riesgos. Dada la naturaleza de las funciones en estos locales, los peligros son numerosos.
Un seguro para taller mecánico resguarda tu negocio desde varios enfoques. Por ejemplo, en cuanto a la protección del local comercial (continente), y también resguarda tus bienes materiales (contenido).
Aquí te mostramos cómo funciona el seguro de comercio para talleres mecánicos para que valides si en efecto es una buena opción para ti. Aunque las razones para hacerse con una buena póliza para resguardar tu negocio siempre es la opción ideal.
¿Por qué son importantes los seguros para talleres mecánicos?
Muchas personas ingresan de forma constante en un taller. Por ejemplo, tus proveedores, empleados y clientes. Esta afluencia de terceros incrementa los riesgos a los que se expone tu negocio.
Pero hay otro factor que incrementa los peligros en los talleres mecánicos, y es el manejo de maquinaria pesada. Por estas consideraciones es oportuno hacerse con una buena póliza de seguros para talleres mecánicos.
Aunque es necesario cumplir con estrictos protocolos de seguridad en el taller mecánico, la probabilidad de riesgos no se puede disminuir al 100%. Todo esto suma motivos que demuestran la importancia de tener un buen seguro de negocio para talleres mecánicos.
¿Cuáles son las coberturas de seguros para talleres mecánicos?
•
Incendio: la cobertura de incendio contempla situaciones asociadas al fuego. Como por ejemplo, explosiones y en algunos casos hasta la caída de rayos. Esta asistencia por lo general protege al contenido y al continente.
•
Rotura de tuberías: la cobertura de daños por agua atiende variados supuestos asociados a esta causa. La más común es la rotura de tuberías, pero muchas aseguradoras también contemplan fugas y filtraciones.
•
Robos: los robos en el taller mecánico pueden derivar en daños considerables, sobre todo si tras este hecho se ven afectados clientes. Así que es indispensable tener un seguro de comercio para taller mecánico con buen alcance por robo.
•
Vandalismo: las situaciones de vandalismo causan mucho malestar, puedes terminar con un indeseado grafiti en tu fachada o con un cristal roto. Así que es importante tener un seguro que contemple estos supuestos.
•
Responsabilidad civil: contempla los reclamos de parte de clientes por casos de perjuicios, es algo que sucede de forma constante en los talleres mecánicos. Muchos seguros complementan esta cobertura con la de defensa jurídica.
¿Cuánto cuesta un seguro para talleres mecánicos?
Seguramente te preguntes sobre los precios de seguros para talleres mecánicos. Debes saber que el coste de esta póliza no es fijo, sino que varía de acuerdo a varios aspectos. Por ejemplo, en función del tamaño del local, el riesgo del mismo y la cantidad de trabajadores incluidos.
Beneficios de contratar un seguro para talleres mecánicos
• Muchos clientes prefieren confiar en talleres que han contratado un seguro.
• La mayoría de las aseguradoras ofrecen coberturas opcionales que contemplan muchos otros riesgos.
• La seguridad de tu negocio queda totalmente cubierta gracias a la contratación de un buen seguro para taller mecánico.
La web de
Seguros Broker ofrece servicio de
Seguros Broker de Comercios, a través del
comparador de Seguros de Comercios, donde puede comparar coberturas y precios de Seguros de Comercios entre más de 70 compaías aseguradoras; Unión Alcoyana, Allianz, Preventiva, Clinicum Salut, Divina Pastora, Cigna, Pelayo, Helvetia, Regal, Liberty, Axa, Acunsa, Sanitas, Mussap, Ocaso, DAS, Fiatc, MMT, Direct Seguros, Previsora Agro Industrial, Metropolis, Active, Salus, Reale, Lagun Aro, Aegon, Arag, Caser