Información Perros raza Dálmata
Uno de los perros más llamativos de todos es el Dálmata, con su atractivo manto repleto de manchas negras (y en ocasiones marrones) ha logrado aumentar su popularidad en todo el mundo.
De hecho, hemos visto al Dálmata como perro relevante en algunas películas tanto animadas como actuadas, en éstas se aprecian como buenos perros bomberos. ¿Estás pensando en adoptar un cachorro Dálmata?
Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta raza canina. Te contamos desde el origen hasta consejos sobre cómo criar a un perro Dálmata.
Origen del perro Dálmata
Los hallazgos históricos del siglo XVII dan como indicios que los perros Dálmatas se originaron de la región croata de Dalmacia. Esta teoría no solo incrementa el significado de su nombre sino que es reforzada por pinturas croatas de estos canes.
El perro Dálmata no tardó en expandirse por todo el mundo. Además, ha tenido diferentes ocupaciones. Ha sido perro guardián, perro de caza y por supuesto se ha insertado como un gran can doméstico. Incluso estos perros han llegado a cumplir labores en el cuerpo de bomberos y como apoyo en equipos similares.
Características de la raza canina Dálmata
• Lo primero que apreciamos del perro Dálmata es su manto de pelaje blanco, el cual está moteado por diferentes manchas oscuras. No presenta arrugas, el manto se extiende de manera firme.
• Por otro lado, la dimensión de la cabeza de estos perros compagina con el resto de su cuerpo.
• Los ojos del Dálmata son ovalados, y el color hace alusión al tono de las manchas en su pelaje.
• Asimismo, la cola del Dálmata tiende a ser muy extensa además de evidenciarse con manchas.
• En relación a su pelaje podemos decir que es corto, brillante y duro. por lo general muy fácil de cuidar.
Dálmata Temperamento
Tal como podemos imaginar por el tipo de actividades que han desempeñado estos perros, podemos destacar su inteligencia y su agilidad. Además, son canes amistosos, sociables y denotan gran seguridad en sí mismos. Su aspecto elegante y su gran personalidad son de sus rasgos más característicos.
Sin duda, el dálmata es un perro que se acoplan bien en casas con familias activas, quienes adoren los paseos y las actividades físicas. Pues la energía de estos canes parece inagotable.
Consejos para el cuidado del Dálmata
1. Seguros de Dálmata: se trata de un perro muy activo el cual no reparará dos veces antes de salir corriendo fuera de casa. Debido a esto, conviene contratar un buen seguro de mascotas.
2. Pelaje: a diferencia de lo que algunos piensan cuidar el pelaje de un Dálmata no es muy complejo. Basta con cepillar el pelaje dos o tres veces al mes, puedes hacerlo una vez por semana para reforzar, esto retirará el pelaje muerto.
3. Alimentación: debe comer alimentos balanceados, como un pienso nutritivo además debe comer en una cantidad apropiada.
4. Paseos: no solo son enérgicos, sino que también odian la soledad. Por lo que conviene pasearlos con regularidad.
¿Estás buscando seguros Dálmata? En nuestro sitio web encontrarás una gran comparativa entre los mejores seguros de mascotas.
La web de
Seguros Broker ofrece servicio de
Seguros Broker de Perros, a través del
comparador de Seguros de Perros, donde puede comparar coberturas y precios de Seguros de Perros entre más de 70 compaías aseguradoras; Surne, AIG, Verti, Adeslas, Metropolis, Asefa, Prevision Mallorquina, Ocaso, Catalana Occidente, Generali, Mussap, Reale, Active, MDC, Divina Pastora, Axa, Genesis, Allianz, Preventiva, Caser, Hiscox, Previsora General, Prebal, Direct Seguros, Salus, DAS, PlusUltra, MMT