Información Perros raza Dogo de Burdeos
El Dogo de Burdeos es un perro de estilo molosoide que atrae la atención de las personas por su aspecto imponente y su actitud amorosa. Pese a ser un perro de gran tamaño, tienden a ser canes muy fieles a sus dueños y mantienen una actitud calmada.
¿Te interesa adoptar un cachorro de Dogo de Burdeos? En ese caso, necesitas conocer todo acerca de las características de esta raza de canes. Así como aspectos acerca de sus cuidados y adiestramiento.
En este post te contamos todos los detalles acerca del cuidado del famoso Dogo de Burdeos y sus principales atributos físicos y de temperamento.
Origen del perro Dogo de Burdeos
Seguramente te preguntas, ¿de dónde viene el Dogo de Burdeos? En este sentido, debes saber que no hay tantos detalles al respecto. Pero las teorías apuntan a que su origen es celta. No obstante, para el siglo XIX la raza canina comenzó a tener aceptación en Francia.
Un detalle importante sobre el origen del Dogo de Burdeos es que surgieron tres versiones. El can de tipo de París, Toulouse y el Dogo Bordeaux. Esta raza canina fue utilizada como perro guardián y para la caza de ciertos animales.
Características de la raza canina Dogo de Burdeos
• Sin duda, uno de los aspectos más resaltantes del Dogo de Burdeos es el tamaño de su cabeza, la cual tiende a ser muy grande.
• Además del tamaño de la cabeza, en esa zona se evidencian una serie de pliegues o arrugas en la piel que también se presentan en el rostro.
• Por otro lado, los ojos de estos canes están bien separados entre sí, tienen una forma ovalada y son de un tono café.
• En cuanto al cuerpo del Dogo de Burdeos, se identifica como un can bastante musculoso y prominente.
• Un cachorro Dogo de Burdeos macho puede alcanzar hasta los 50 kg en su vida adulta.
Dogo de Burdeos Temperamento
Si quieres tener un perro de raza grande que mantenga una actitud calmada, entonces el Dogo de Burdeos te encantará. Pues mantiene un temperamento bastante tranquilo a diferencia de otros canes.
Asimismo, el Dogo de Burdeos es bastante amigable y dócil. Atiende ordenes con facilidad y con un buen adiestramiento pueden atender diversas órdenes. Por otro lado, se llevan bien con los niños con quienes mantienen gran paciencia.
Consejos para el cuidado del Dogo de Burdeos
1. Seguros de Dogo de Burdeos: para que tu mascota tenga mucha más seguridad conviene contratar una póliza de mascotas. Ya que esto te ofrece coberturas veterinarias a la medida de tu perro.
2. Pelaje: no es necesario cepillar el pelaje de tu perro Dogo de Burdeos con frecuencia, basta con hacerlo una o dos veces al mes, no suelen liberar mucho pelo muerto.
3. Higiene: se recomienda bañar al Dogo de Burdeos únicamente cuando notemos que está sucio, y siempre se debe retirar el exceso de humedad en los pliegues.
4. Paseos: puedes pasear a tu perro Dogo al menos dos veces al día, los paseos cortos son apropiados.
¿Estás buscando seguros Dogo de Burdeos? Utiliza nuestro comparador de seguros y analiza las mejores opciones disponibles en pólizas para mascotas.
La web de
Seguros Broker ofrece servicio de
Seguros Broker de Perros, a través del
comparador de Seguros de Perros, donde puede comparar coberturas y precios de Seguros de Perros entre más de 70 compaías aseguradoras; Generali, Asegrup, Previsora General, Adeslas, Mutua Propietarios, Liberty, Verti, Catalana Occidente, Almudena, Meridiano, GES, Caser, Genesis, Allianz, PlusUltra, Mussap, Previsora Agro Industrial, Antares, MMT, Regal, Clinicum Salut, Cigna, Lagun Aro, DKV, Direct Seguros, Prevision Mallorquina, Prebal, Axa